domingo, 14 de abril de 2013

Ayudas a la rehabilitación de viviendas

Me gustaría compartir parte de un articulo de la prensa relacionado con la rehabilitación de edificios:

Para impulsar el mercado de la rehabilitación y el alquiler de la vivienda entre el 2013 y 2016 el gobierno destinará 2421 millones, mientras que detiene las ayudas a la compra de viviendas.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, anotó que los programas de ayuda que se incluyen en el nuevo Plan Estatal de Vivienda aprobado el día 5 supone "un nuevo modelo de política de vivienda" orientando al sector de la construcción hacia el alquiler y la rehabilitación.

- Mejora de la eficiencia energética de los edificios: el gobierno concederá ayudas directas y préstamos blandos para alcanzar este fin. Las ayudas llegaran hasta el 20% del valor de la obra de mejora y los créditos blandos se fijaran al Euribor.

- Rehabilitacion: para adecentar el parque de viviendas, preveen ayudas para los edificios de primera residencia construidos antes de 1981 y cuya superficie este destinada en mas del 70% al uso residencial. Además, facilitaran el cierre de terrazas y balcones, y se sustituirá la Inspección Técnica de Edificios por un Informe de Evaluación de Edificios. Esta nueva inspección, que incluirá datos sobre la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio no será necesaria para viviendas unifamiliares de mas de 50 años, pero será obligatoria en todos los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entri Populer

Banner

Banner

Banner

ir arriba