martes, 14 de mayo de 2013

Inversión pública en rehabilitación

Los agentes de la construcción española presentaron el día 7 de mayo en la sede de la CEOE el "Plan de Acción Construmat para impulsar la economía desde la industria de la construcción". El documento propone al Gobierno un paquete de medidas en ámbitos como la obra civil, la rehabilitación, la eficiencia energética o la vivienda residencial.

De las catorce medidas incluidas en el informe destacaría las siguientes:

- La reclamación a las administraciones de no reducir más el presupuesto en obra civil, puesto que la obra pública se autofinancia en un 50%. 

- La exigencia al gobierno de establecer líneas de financiación y bonificaciones fiscales para los propietarios de viviendas habituales o de inmuebles destinados al alquiler, para estimular la rehabilitación.

Respecto a esto, la ministra de Fomento repite que la inversión publica en construcción debe girar hacia la rehabilitación, puesto que los incentivos a la reparación y al mantenimiento de viviendas tiene una rentabilidad del 11%.

Los 627 millones de euros que el Ejecutivo invertirá en políticas de rehabilitación con el nuevo Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (2013-2016), se convertirán en unos ingresos tributarios de 695 millones de euros.

Las subvenciones cubren, de media, un tercio del gasto total de las reparaciones, siendo vitales para que se ejecuten las obras.

Además, el sector reclama elaborar un Programa Global Estratégico de Mantenimiento del Parque Público de edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entri Populer

Banner

Banner

Banner

ir arriba